Menu

Información sobre sacramentos

BAUTISMO

Los bautizos se realizan el último fin de semana de mes, a elegir entre el sábado a las 18:00 horas o el domingo a las 11:00 horas.

Para concretar fechas, datos y detalles pasar por el Despacho Parroquial .

El Bautismo de niños, no bebés, que lo requieran para poder tomar la Primera Comunión requiere de unas catequesis especiales para dicho Sacramento. La catequista responsable es Pilar Gómez y podéis contactar con ella a través del mail de la Parroquia o a través de la coordinadora (Inmaculada, tfno: 635179653, mail catequesisgrinon@gmail.com ).




PRIMERA COMUNION

Requisitos necesarios:

1.- Estar bautizado.
2.- Haber realizado los cursos de Catequesis correspondientes

Para realizar las catequesis podéis poneros en contacto con la Parroquia a través del mail o bien acudiendo al Centro Parroquial.
La Coordinadora de Catequistas, Inmaculada Agenjo, podrá informaros de cualquier cosa que necesitéis (tfno: 635179653, mail catequesisgrinon@gmail.com )..




CONFIRMACION

Confirmación para jóvenes:
La catequesis que se debe realizar para recibir el sacramento de la Confirmación consta de tres/cuatro cursos según lo determinen los catequistas, padres y el párroco para cada grupo. La información detallada de horarios y catequistas de cada curso podéis encontrarla en la pestaña de Catequesis en la página de Confirmación.

Confirmación para adultos (mayores de 18 años):
Constará una catequesis de un sólo curso para aquellos adultos que deseen recibir este sacramento por no haberlo hecho en su juventud.
Podéis consultar en Catequesis Adultos

Para cualquier aclaración podéis dirigiros a la coordinadora (Inmaculada Ajenjo) en el teléfono 635179653, o en el mail catequesisgrinon@gmail.com )





MATRIMONIO

Para solicitar información sobre matrimonios lo mejor es dirigirse al Despacho Parroquial y comentarlo con D. Santiago. El podrá facilitaros toda la información sobre fechas, requisitos, cursillos prematrimoniales, etc ...





CONFESIONES

Confesiones individuales durante todo el año

Media hora antes y media hora después de cada una de las misas en la Parroquia.
Domingos y festivos antes de la misa en La Salle.
(ver horarios de misas en la Parroquia y en La Salle aquí)
Se puede solicitar de forma personal poniéndose en contacto con D. Santiago.


Confesiones comunitarias

En la semana previa a fechas relevantes dentro de la Parroquia se celebrarán confesiones comunitarias (consultar en esta página o en la propia parroquia la fecha y la hora exacta de la celebración).
Las fechas son:
* A lo largo de la semana anterior a la Semana Santa
* A lo largo de la semana anterior a las fiestas del Santísimo Cristo Aparecido (17 de Junio)
* A lo largo de la semana anterior a las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción (15 de Agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo o fuera de lugar será eliminado inmediatamente. Este es el blog de una parroquia, por lo tanto pedimos respeto por lo que en él se exprese.