Menu

Catequesis de padres

Una vez al mes, y coincidiendo con el día y la hora de la catequesis de sus hijos,  la Parroquia ofrece una catequesis a los padres de los niños inscritos desde primer curso hasta tercero.
Estas catequesis tienen como finalidad ofrecer a los padres la posibilidad de reflexionar sobre muchos aspectos de la fe, la Iglesia, las Escrituras, etc  ... Su utilidad es innegable puesto que proporciona respuestas adecuadas y acordes con la doctrina de la Iglesia para todas aquellas preguntas que los niños se plantean y trasladan a sus padres. Además fomentan la integración familiar en la Parroquia, de forma que no sean sólo los niños los que se integren en ella, sino la familia entera.
Es recomendable acudir a ellas como ejemplo a los niños, si ellos acuden puntualmente a las catequesis que les corresponden, los padres no deberían faltar puesto que son el ejemplo a seguir por sus hijos.

El catequista que imparte las catequesis de padres es Javier Bernal, y para cualquier cosa que necesitéis podéis contactar con él a través del mail de la parroquia, o a través de la coordinadora.


PROGRAMACIÓN CURSO 2014-2015

PRIMERO DE CATEQUESIS DE COMUNIÓN

El programa constará de los siguientes temas:

1.- Presentación
2.- Existencia de Dios
3.- Manifestación de Dios
4.- La Biblia
5.- Jesucristo
6.- La Iglesia
7.- Moralidad Cristiana




SEGUNDO DE CATEQUESIS DE COMUNIÓN

El programa constará de los siguientes temas:

1.- Introducción
2.- La Eucaristía
3.- ¿Necesitamos a  Dios?
4.- El problema del dolor
5.- La Iglesia Santa y pecadora
6.- Escatología: Y después de esta vida ¿Qué?
7.- La felicidad aquí y ahora: La alegría de ser cristiano
8.- Cuestiones finales




TERCERO DE CATEQUESIS DE COMUNIÓN

El programa constará de los siguientes temas:

1.- Responsabilidad de los padres en la educación de fe de los hijos
2.- El Sacramento del Bautismo
3.- El Sacramento de la Confesión
4.- El Sacramento de la Eucaristía

Las fechas de estas catequesis están pendientes de confirmar, se avisará con tiempo según vayamos concretando días y horas en función de los grupos de cada uno de los catequistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo o fuera de lugar será eliminado inmediatamente. Este es el blog de una parroquia, por lo tanto pedimos respeto por lo que en él se exprese.